fbpx

TOXINA BOTULINICA

--- *** ---

En el mundo de la belleza, pocos procedimientos son más queridos que la Toxina Botulínica(BOTOX). Las tecnologías de la nueva era y los productos de moda para el cuidado de la piel van y vienen, pero este tratamiento sigue siendo un pilar probado y verdadero que trasciende las modas y el tiempo. El inyectable suavizante de arrugas encabeza constantemente las listas de las formas más populares de detener, ralentizar y aliviar temporalmente los efectos visibles del envejecimiento en su apariencia.

Desde que la Toxina Botulínica(BOTOX) fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para uso cosmético en 2002, se ha convertido en el tratamiento no quirúrgico de referencia para minimizar las líneas finas y las arrugas causadas por las expresiones faciales. Cada año se realizan millones de tratamientos con Toxina Botulínica(BOTOX), lo que lo convierte en uno de los procedimientos de mejora de la belleza más deseados del mundo.

Toxina Botulínica Clínica Medicina Estética en Costa Rica2

¿QUÉ CAUSA LAS
ARRUGAS FACIALES? ‍

Algunas arrugas faciales se forman cuando usamos nuestros músculos para hacer expresiones. Por ejemplo, cuando sonreímos, las líneas finas alrededor de nuestros ojos («patas de gallo») se notan, y cuando fruncimos el ceño, las líneas verticales entre nuestras cejas se vuelven prominentes. Las arrugas que se forman durante las expresiones faciales se denominan arrugas dinámicas.

Cuando somos jóvenes, nuestra piel vuelve a la normalidad después de la expresión facial y las líneas dinámicas desaparecen.  

Pero a medida que envejecemos y nuestros músculos realizan las mismas acciones una y otra vez, las líneas se arraigan en nuestra piel. Eventualmente, podemos verlos incluso cuando nuestro rostro está relajado. Estas son arrugas estáticas: líneas y pliegues que son visibles en reposo.

Este proceso de envejecimiento se produce porque sustancias naturales como el colágeno (una proteína estructural importante de la piel), la elastina (una proteína que permite que el tejido se estire) y el ácido hialurónico (que le da hidratación y volumen a la piel) disminuyen con la edad. Esto, junto con las influencias ambientales como la exposición al sol, el tabaquismo y el estrés, contribuyen a la formación de arrugas.

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA? ‍

Es un compuesto inyectable que contiene toxina botulínica tipo A, una proteína neurotóxica purificada que proviene de una bacteria. Las neurotoxinas inyectables se dirigen a los nervios que controlan el movimiento muscular y los «paralizan». Cuando se aplica, los nervios no pueden producir señales que desencadenan las contracciones musculares. Esto relaja los músculos hiperactivos responsables de las arrugas dinámicas, lo que da como resultado líneas menos pronunciadas y una tez más suave y juvenil.

Se utilizó inicialmente en medicina con fines terapéuticos. Su primera aplicación fue el tratamiento del estrabismo, una condición en la que los ojos no se alinean correctamente. Luego, los médicos comenzaron a usarlo para tratar los espasmos musculares y notaron un efecto secundario sorprendente: suavizó las líneas finas. Se abrió un nuevo mundo de posibilidades cosméticas para la toxina botulínica, que se convirtió oficialmente en BOTOX en 1992.

¿DÓNDE SE PUEDE UTILIZAR?

La Dra. Ana Yansy González utiliza la Toxina Botulínica(BOTOX) de muchas formas diferentes para suavizar las arrugas y promover una apariencia juvenil y tonificada. Las áreas en la parte superior de la cara tienen más probabilidades de desarrollar líneas dinámicas, incluidas las patas de gallo, las líneas de la frente, entre cejo verticales entre las cejas y las líneas de conejo a los lados del puente de la nariz.

 

Neferiti Botox Lift clinica angeluscr #1en costa rica3

Otros usos cosméticos incluyen:

* Levantando las cejas
* Suavizar los cordones verticales del cuello
* Levantando las comisuras de la boca
* Remodelando la punta de la nariz
* Alisar los hoyuelos del mentón
* Equilibrar una sonrisa gingival
* Adelgazar la mandíbula

Además de sus propósitos cosméticos, también se usa en todo el mundo para tratar las axilas, palmas y pies sudorosos, que es una condición conocida como hiperhidrosis (sudoración excesiva). Este es un procedimiento no quirúrgico rápido y cómodo con efectos secundarios mínimos o nulos, lo que lo convierte en la mejor opción para muchas personas afectadas por esta afección a menudo vergonzosa.

Otros usos médicos incluyen:

+ Prevenir migrañas
+ Reducir el rechinar de dientes y apretar la mandíbula
+ Tratar la vejiga hiperactiva
+ Tratar el estrabismo
+ Tratar los espasmos musculares.

LOS BENEFICIOS SON:

Las inyecciones de Toxina Botulínica(BOTOX) pueden hacer retroceder el tiempo y mejorar su apariencia facial. Estas son solo algunas de las razones por las que a la Dra. Ana Yansy González y a nuestros pacientes les encanta este tratamiento tan versátil:

* Procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo
* Método de reducción de arrugas clínicamente probado
* Aprobado por la FDA
* No se necesitan incisiones ni anestesia
* Resultados sin cicatrices
* No es necesario descansar después del tratamiento.
* Los resultados son naturales y sutiles
* Los tratamientos constantes pueden hacer que los beneficios duren más
* Complementa otros tratamientos para el rostro y la piel.

¿QUIÉN ES CANDIDATO? ‍

Un buen candidato en Angeluscr es que sea mayor de edad y en buen estado de salud general, con arrugas dinámicas en áreas que el tratamiento pueda tratar. Las necesidades de un paciente, más que su edad, determinan si las inyecciones antiarrugas son apropiadas. Aquellos con rostros particularmente expresivos pueden desarrollar arrugas antes que otros y pueden desear comenzar los tratamientos regulares a una edad más temprana.

Las personas embarazadas o en período de lactancia, que tengan una enfermedad neurológica o una infección cutánea en el lugar planificado de inyección, o que sean alérgicas a cualquiera de los ingredientes del producto no deben usar Toxina Botulínica(BOTOX). No dude en ponerse en contacto con la Dra. Ana Yansy González si tiene alguna pregunta sobre su candidatura para para este tratamiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una consulta por primera vez es esencial. Durante su consulta, la Dra. Ana Yansy González examinará su rostro de cerca y le pedirá que haga expresiones. También harán consultas sobre su historial médico y los objetivos de tratamiento que espera lograr.  El Tratamiento puede comenzar una vez que la Dra. Ana Yansy González confirme que es un candidato adecuado para este tratamiento.

Recibir un tratamiento con Toxina Botulínica(BOTOX) en Angeluscr toma solo unos minutos y no requiere anestesia. La Dra. González limpiará el área de tratamiento y luego inyectará Toxina Botulínica(BOTOX) con una aguja fina en músculos específicos. Solo hay una pequeña molestia durante las inyecciones, lo que hace que sea uno de los procedimientos medico estéticos más populares disponibles.

RESULTADOS Y TIEMPO DE INACTIVIDAD ‍

No hay tiempo de inactividad requerido después del tratamiento, así como poca o ninguna molestia. Los hematomas temporales son el efecto secundario más común del tratamiento. Le recomendamos que deje de tomar aspirina y medicamentos antiinflamatorios dos semanas antes de su cita para reducir el riesgo de hematomas. Puede aplicar maquillaje y productos para el cuidado de la piel de inmediato, pero debe evitar los entrenamientos vigorosos durante 24 horas.

Los posibles efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, dolor, ardor, picazón e hinchazón en el área tratada, que generalmente terminan dentro de las 24 a 48 horas.  Evite acostarse durante cuatro horas después de la inyección o frotar el área tratada durante 24 horas.

Generalmente necesita de tres a siete días para tener un efecto notable y dos semanas para alcanzar su máxima efecto. La mayoría de los pacientes encuentran que su tratamiento dura de tres a seis meses, momento en el que se requiere un retoque. Cuando la Toxina Botulínica(BOTOX) comienza a desaparecer, la acción muscular regresa gradualmente y las líneas y arrugas comienzan a reaparecer. Es posible que descubra que necesita menos Toxina Botulínica(BOTOX) con el tiempo porque sus músculos están siendo entrenados para relajarse. Dos o tres tratamientos por año pueden mantener su piel con un aspecto naturalmente fresco y juvenil indefinidamente.

Más personas de todas las edades están haciendo que los procedimientos de Toxina Botulínica(BOTOX) formen parte de su rutina habitual de cuidado del rostro. Si estás listo para descubrir qué puede hacer la Toxina Botulínica(BOTOX) por ti, programa una cita con la Dra. Ana Yansy González. Contáctanos por teléfono al +506 7054 3555 o por teléfono móvil / WhatsApp al +506 7054-3555

PREGUNTAS FRECUENTES

La Toxina Botulínica(BOTOX) y los rellenos de Ácido Hialurónico son diferentes tipos de inyectables. Los rellenos son sustancias suaves, similares a un gel, que se inyectan debajo de la piel para restaurar el volumen o dar forma al rostro. Se utilizan para tratar las arrugas estáticas, así como para levantar los pómulos, dar definición al mentón y la mandíbula, suavizar las ojeras profundas, remodelar la nariz y dar volumen a los labios. La Toxina Botulínica y los rellenos dérmicos de Ácido Hialurónico a menudo se usan juntos para tratar líneas estáticas y líneas dinámicas en un tratamiento.

La Toxina Botulínica(BOTOX) ha sido aprobada por la FDA para numerosos usos. Su seguridad se ha establecido en más de 16 años de estudios publicados, lo que lo convierte en el tratamiento más investigado y estudiado de su tipo. Siempre debe ser aplicado por un medico con amplia experiencia y estudios de la anatomía del rostro.

La mejor edad para comenzar con las inyecciones de Toxina Botulínica(BTOX) depende de sus objetivos, su piel, sus expresiones faciales y sus preferencias. Algunos pueden ver que las arrugas comienzan a desarrollarse a los 20 años, mientras que otros no desarrollarán líneas preocupantes hasta los 30. Tan pronto como note líneas mientras su rostro está en reposo, es posible que desee considerar este tratamiento. Las personas que comienzan temprano con tratamientos preventivos con Toxina Botulínica(BOTOX) tienen menos probabilidades de desarrollar líneas en primer lugar. Cuanto antes empiece, más fácil será mantener una apariencia juvenil a medida que envejece.

La Toxina Botulínica(BOTOX) es un tratamiento médico estético debe ser realizado por un médico estético altamente experimentado y capacitado como la Dra. Ana Yansy González. No debe perder la capacidad de mostrar una gama completa de expresiones faciales cuando la Toxina Botulínica(BOTOX) es administrada. Es importante discutir los resultados que desea de su tratamiento  y asegurarse de estar completamente informado de las precauciones y riesgos del procedimiento.

Muchas personas usan una combinación de productos y procedimientos con Toxina Botulínica(BOTOX). Te asesoraremos sobre si es seguro o no utilizar los otros tratamientos que tienes en mente, así como si obtendrás mejores resultados con tu tratamiento de Toxina Botulínica(BOTOX) si se combina con otros productos o procedimientos disponibles en mi Consultorio Médico Estético.

¡Absolutamente no! La Toxina Botulínica(BOTOX) también se ha probado con éxito en pacientes masculinos y un número creciente de hombres están adoptando la Toxina Botulínica(BOTOX)  como una forma de envejecer con gracia y sentirse más vibrante y jovial. Los tratamientos de Toxina Botulínica(BOTOX) para hombres son en gran medida los mismos que los tratamientos para mujeres. El procedimiento aún implica recibir una serie de inyecciones en músculos faciales específicos. La principal diferencia que los hombres deben esperar es la probabilidad de requerir una dosis más alta que la de una mujer.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN

en los siguientes procedimientos

ENVIAME TUS PREGUNTAS