Escazú - 7054-3555
MESOTERAPIA
MESOTERAPIA
--- *** ---
¿Qué es la mesoterapia?
Es una técnica que utiliza inyecciones de vitaminas, enzimas, hormonas y extractos de plantas para rejuvenecer y tensar la piel, además de eliminar el exceso de grasa. Hoy en día, se utiliza para:
* Eliminar la grasa en áreas como el estómago, los muslos, las glúteos, las caderas, las piernas, los brazos y la cara
* Reducir la celulitis
* Desvanecer arrugas y líneas
* Tensar la piel suelta
* Recontornear el cuerpo
* Aclarar la piel pigmentada
* Tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello
La técnica utiliza agujas muy finas para administrar una serie de inyecciones en la capa media (mesodermo) de la piel. La idea es que corrige problemas subyacentes como la mala circulación y la inflamación que causan daño a la piel. No existe una fórmula estándar para las sustancias inyectadas en mesoterapia. Los médicos utilizan muchas soluciones diferentes, que incluyen:
* Medicamentos recetados como vasodilatadores y antibióticos
* Hormonas como calcitonina y tiroxina
* Enzimas como colagenasa y hialuronidasa
* Extractos de hierbas
* Vitaminas y minerales



PREGUNTAS FRECUENTES

El tratamiento puede dirigirse a una variedad de áreas problemáticas y mejorar la piel apagada, cansada, seca y flácida, así como la aparición de arrugas superficiales. Cada régimen de tratamiento se puede adaptar para satisfacer las necesidades individuales, el tipo de cuerpo y el metabolismo y combina medicamentos convencionales y homeopáticos.
- Pigmentación y
- Melasma
- Manchas de envejecimiento
- Acné y Seborrea
- Cicatrices de acné
- flacidez de papada
- Flacidez de cara y cuello
La mayoría de los tratamientos consisten en múltiples microinyecciones utilizando una pistola de inyección automática o una meso-pistola. Esto se enfoca en el área afectada de la piel y brinda el cóctel medicinal al penetrar las capas de mesodermo de la piel.
Este es un tratamiento personalizado, por lo que es necesaria una consulta inicial para determinar la naturaleza y el número de sesiones requeridas.
La mesoterapia es indolora y los pacientes podrán volver a sus actividades cotidianas de inmediato.
Los efectos secundarios son muy raros pero, con cualquier procedimiento de inyección, puede ocurrir una sensación de ardor temporal, hematomas o hinchazón.
Algunos medicamentos recetados pueden interactuar y contraindicar el tratamiento, una cita durante una consulta inicial explorará cualquier inquietud o pregunta que pueda tener.
¿Cómo se realiza la mesoterapia?
Se realiza con agujas muy finas que inyectan unas soluciones especiales en la capa media de la piel en la zona correspondiente. Se trata de un tratamiento para las lesiones cutáneas y para la regulación de la circulación sanguínea debilitada. El contenido de las soluciones depende de la zona de aplicación, el propósito de la aplicación, la edad de la persona y muchos otros factores como las sustancias que necesita la persona (vitaminas, aminoácidos y minerales personales).
¿Cómo se aplica?
Antes de la aplicación de la mesoterapia, se realiza un examen físico. Después del examen físico del paciente, se realiza un diagnóstico definitivo sobre las molestias que tenga el paciente. Una vez finalizado, se puede aplicar una crema anestésica en la zona de aplicación de la persona. Se utilizan agujas desechables para cada paciente y se aplican en la zona las soluciones que se consideren adecuadas para el paciente. A veces se puede aplicar utilizando una pistola mecánica para facilitar el proceso de inyección en la zona donde se realizará la aplicación con frecuencia. La Dra. González realiza una inyección en ángulo en la capa media de la piel en la zona donde se necesita el tratamiento. Se inyectan cantidades muy pequeñas de solución en esta zona de inyección. Se pueden realizar más sesiones de mesoterapia según la necesidad de la zona de piel en particular. Es un método de tratamiento ambulatorio que no requiere vendaje después de la aplicación. Si no se producen efectos secundarios, el paciente puede continuar fácilmente con su vida normal después de la aplicación.
¿Cuáles son los tipos?
Existen tres tipos diferentes de mesoterapia, según la técnica de inyección que se utilice. Los tres tipos diferentes son: mesoterapia punto por punto, mesoterapia de la piel superior y mesoterapia integral. Aparte de esto, la aplicación de mesoterapia se divide en varios tipos, como mesoterapia capilar, mesolifting y mesoterapia corporal según el área de aplicación.
¿Cómo funciona?
Es uno de los procedimientos estéticos más populares. Antes de aplicar el proceso, se comprueban las necesidades, la edad y el estado de salud de la persona, en base a lo cual se preparan las sustancias adecuadas, como aminoácidos, enzimas, hormonas, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico. Estas sustancias preparadas se aplican en la piel donde se necesita con el proceso de mesoterapia. Estas sustancias que se aplican al tejido cutáneo estimulan las estructuras llamadas colágeno y elastina que mantienen la piel viva y tersa. Estas estructuras estimuladas aceleran la circulación sanguínea en el área aplicada y proporcionan la regulación de la respuesta inmune y la circulación en el sistema linfático. Todo esto en conjunto proporciona renovación de la piel. El tejido subcutáneo se repara y, por lo tanto, los tejidos sueltos recuperan su antigua firmeza y se produce el rejuvenecimiento. Los resultados y las tasas de éxito varían según factores como el número de sesiones, la proporción correcta de sustancias inyectadas y la propia persona.